El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en una fotografía de archivo. EFE/Ronald Wittek

Caracas.- Un total de mil vehículos provenientes de Irán llegarán a Venezuela el próximo domingo 20 de noviembre como parte de la alianza de cooperación bilateral, informó este lunes la Vicepresidencia del país caribeño.

Se prevé también que estos vehículos se empiecen a ensamblar en la plata de la empresa Venirauto, constituida en 2006 con capital venezolano e iraní, ubicada en el estado Aragua (centro), para «cubrir la demanda del pueblo».

Los vehículos, de los modelos llamados Quick y Saina, «consumen apenas 7 litros de combustible» por cada 100 kilómetros, según dijo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

De esta manera, ambos países siguen «trabajando en la alianza mutua, con el propósito de fortalecer planes de cooperación comercial y económicos, así como proyectos para los próximos 20 años», agregó el escrito.

Velásquez y otras autoridades venezolanas, entre ellas el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, viajaron a Teherán para asistir a la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, donde este domingo acordaron habilitar, en una fecha que no han revelado, un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibió en junio a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder persa como el comienzo de «una amistad indestructible».

 

EFE