Muchas aseguran que “pueden dañar a su hijo”, ya que aún siguen circulando falsos mitos que desaconsejan la vida sexual durante la gestación.

Por eso, con el fin de desterrarlos de una vez por todas, te contamos algunas verdades y alguna que otra mentira sobre el sexo en el embarazo.

Puede dañar al bebé (Falso)

Tal y como explica la clínica Mayo, dentro del abdomen de la madre durante el embarazo, el bebé está perfectamente protegido, rodeado por el líquido amniótico, las membranas y las paredes uterinas.

El cuello del útero, situado al fondo de la vagina, puede excitarse durante una relación sexual y el embarazo, pero no supone peligro alguno, ya que un tapón de mucosidad sella la entrada del útero.

¡Es imposible que el pene llegue a tocar al niño!

Las relaciones sexuales son buenas para el hijo (Verdad)

Practicar sexo no solo no es malo, sino que aporta sensaciones positivas al bebé, que suele permanecer quieto durante toda la actividad.

El coito aumenta el riego sanguíneo en el útero, lo que hace que el bebé se oxigene mejor.

Hay que destacar que la frecuencia cardíaca del pequeño aumenta durante el acto sexual, luego vuelve a su ritmo normal sin problemas.

Las contracciones que se puede sentir durante el orgasmo o inmediatamente después de él son totalmente distintas de las asociadas con el trabajo de parto.

Por el contrario, durante el embarazo se liberan endorfinas que invaden todas las células del cuerpo produciendo una intensa sensación de bienestar.

Además, como esos químicos naturales atraviesan la placenta, el bebé se contagia de ese estado de felicidad.

Tu pareja evita el sexo por que estas gorda (Falso)

Los motivos para que su deseo de sexo se incremente o disminuya durante el embarazo, dependen de otros factores.

Algunos se sienten incluso más cercanos a su pareja embarazada y disfrutan de los cambios en su cuerpo.

Otros tal vez tengan menos deseos debido a la ansiedad del peso de la paternidad o debido a preocupaciones por la salud, tanto de la madre como del niño por nacer.

Recuerda hablar del tema con tu pareja durante el embarazo, ya que puede ser de gran ayuda para afrontar las situaciones.

Sexo anal durante el embarazo

Durante mucho tiempo se ha insistido en que durante el embarazo hay que evitar el sexo anal.

Sin embargo, esta práctica no conlleva mayor problema, salvo complicaciones e indicación médica concreta. Eso sí, con algunas salvedades y cuidados.

Debemos evitarlo, o practicarlo con cuidado, en caso de presentar hemorroides (frecuente en el embarazo) y evitar pasar de la penetración anal a la vaginal, ya que esto podría causar infecciones.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store