El sistema de aguas servidas continúa obstruido en el sector Santo Domingo II del municipio Piar, problema que viene perjudicando de manera directa a las familias que residen en la calle principal (cerca de la Policía Municipal).
Esta situación genera malestar entre los pobladores, quienes se quejan al no poder contar con el apoyo de representantes de las instituciones públicas.
Así lo denunció, Gilberto Ferrer, quien resaltó que motivado al tiempo que tienen las aguas negras corriendo en las calles de la comunidad, ha creado un problema de salud pública en esa zon.
“Podemos decir que ahora con las lluvias esta dificultad empeora, puesto que, las aguas negras saldrán por los inodoros de sus hogares y los patios también serán perjudicados, la salud de las familias sigue en riesgo”.
Se tuvo información que existen personas que llevan mucho tiempo con enfermedades en la piel, al igual, que enfermedades respiratorias por los fuertes olores que desprenden los líquidos putrefactos.
Sin embargo a pesar de las quejas y denuncias, ningún ente ha tomado la responsabilidad de dar solución a las quejas que emiten los vecinos. Otro de los problemas es el mal estado de las calles producto de la permanencia de aguas durante muchos años.
Moscas y zancudos
Los vecinos aprovecharon para denunciar la proliferación de moscas y zancudos se ha apoderado de Santo Domingo II, por tanto, solicitan al Distrito Sanitario, atenderlos con un plan de fumigación en el sector, así se erradicaría un posible dengue o paludismo, pues, las familias temen por sus hijos menores.
“No contamos con recursos para estar comprando repelentes, necesitamos apoyo y ayuda inmediata”, manifestaron.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!