

Lucas Pinheiro Braathen hizo historia este domingo al convertirse en el primer brasileño en ganar una prueba de la Copa del Mundo de esquí, tras imponerse en el eslalon disputado en la estación finlandesa de Levi, en la segunda prueba de la temporada.
Pinheiro, de 25 años y nacido en Oslo, había obtenido cinco victorias entre 2021 y 2023, pero lo hizo bajo bandera de Noruega, ya que su padre es noruego y su madre brasileña.
En diciembre del año pasado, en su primera campaña representando a Brasil, se convirtió en el primer brasileño en subir al podio con un segundo puesto en el eslalon gigante en Beaver Creek (Colorado), y logró otros cuatro podios —dos segundos y dos terceros— sin alcanzar la victoria.
En Levi, cerca del círculo polar ártico, Pinheiro logró la hazaña. Fue el más rápido en la primera manga, con un crono de 54.13 segundos, sacando 0.41 al francés Clement Noel y 0.49 al noruego Timon Haugan.
En la segunda bajada, mantuvo la calma y la tensión. El inglés Laurie Taylor marcó 1:51.33, el finlandés Eduard Hallberg mejoró a 1:51.29, y Noel, penúltimo en salir, estableció 1:51.03.
Pinheiro Braathen supo administrar su ventaja y cruzó la meta con un crono final de 1:50.72, con un margen de 0.31 sobre Noel y 0.57 sobre Hallberg, quien completó el podio.
Con esta victoria histórica, el brasileño lidera la general de eslalon con 100 puntos y comparte la cabeza de la clasificación general de la Copa del Mundo con el suizo Marco Odermatt, ganador en el gigante de Soelden.
El austríaco Marco Schwarz es tercero con 92 puntos, Noel cuarto con 80, y Timon Haugan quinto con 67 tras finalizar también quinto en esta prueba.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








