Este viernes, María Corina Machado, líder opositora venezolana, se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras la presentación de un nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela. En su intervención, Machado agradeció a los expertos por su labor, calificando el informe como «valioso y urgente».
Machado habló desde un lugar no revelado, destacando la situación de represión que, según ella, se desató luego de la victoria democrática del 28 de julio.
Afirmó que el «régimen venezolano», a través de las fuerzas de seguridad y grupos paramilitares, reprimió las protestas pacíficas con detenciones arbitrarias, incluso de menores, acusados de terrorismo, y denunció casos de violencia sexual contra mujeres detenidas.
Asimismo, mencionó que muchos de los defensores del voto, incluyendo al presidente electo, Edmundo González Urrutia, se encuentran en clandestinidad, exilio o prisión debido a las amenazas y hostigamientos por parte del gobierno.
Machado hizo un llamado a la comunidad internacional, solicitando tres acciones clave: respetar la verdad y la soberanía popular de Venezuela, mantener la atención y brindar apoyo a quienes requieren asilo, y renovar el mandato de la Misión Internacional y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Finalizó pidiendo que los organismos internacionales cumplan con su mandato de proteger los derechos humanos y apoyen al pueblo venezolano en su lucha.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!