El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que hay prepararse para un ataque de Rusia en los próximos años y remarcó que el régimen de Vladímir Putin no puede ganar la guerra en Ucrania.
«El análisis colectivo es que de aquí a algunos años hay que prepararse para que Rusia ataque» a alguno de los países asistentes, aseveró Macron al abrir una conferencia en París para apoyar a Ucrania en la que participan una veintena de jefes de Estado y Gobierno.
Sánchez recibido por Macron en el Elíseo para la conferencia internacional sobre Ucrania
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue recibido este lunes en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, para participar en la conferencia internacional organizada destinada a evidenciar el apoyo a Ucrania al cumplirse el segundo año de la guerra.
Sánchez se trasladó a París desde Barcelona, donde participó en la apertura del congreso de tecnologías móviles MWC 2024 que fue presidido por el rey Felipe VI y mantuvo una serie de reuniones con representantes de diversas empresas tecnológicas para agradecerles sus inversiones en España.
Palacio del Elíseo
El vehículo en el que se desplazó el presidente del Gobierno desde el aeropuerto accedió al patio del Palacio del Elíseo, donde le esperaba a pie de escalera Macron.
Ambos se fundieron en un abrazo y posaron sonrientes para los informadores gráficos en la puerta de acceso al edificio donde se desarrolla la cumbre impulsada por Francia.
Sánchez fue de los primeros en llegar de la veintena de jefes de Estado y de Gobierno que participan en la conferencia, que va a analizar la situación de Ucrania a los dos años del comienzo de la guerra (se cumplieron el pasado sábado) y la ayuda que requiere el país, y en la que interviene por videoconferencia el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Con motivo del segundo aniversario de la guerra iniciada por Vladímir Putin, Sánchez reclamó seguir manteniendo una actitud firme contra el presidente ruso y garantizó que Ucrania podrá seguir contando con la ayuda española todo el tiempo que sea necesario.
Además, ha resaltado la importancia de que los Veintisiete consiguieran cerrar en su última cumbre en Bruselas el acuerdo para desbloquear la nueva ayuda al país por importe de 50.000 millones de euros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!