El gobernante Nicolás Maduro continuó este sábado 6 de julio su campaña electoral en Yaritagua, estado Yaracuy, y Barquisimeto, la capital del estado Lara, donde amenazó a la oposición venezolana.
«Si se comen la luz, vamos por ellos, tengan el apellido que tengan», aseveró Maduro, tras criticar el llamado a sanciones y referirse a un video de un grupo paramilitar colombiano, que supuestamente fue contactado por «grupos de la extrema derecha» para cometer actos violentos en el país.
«Ellos dicen que si ganan van a cobrar. Pretender venir, como se supo hoy, contratar paramilitares de Colombia para asesinar al pueblo con una nueva guarimba. ¿Ustedes quieren violencia y guarimba? Si se comen la luz, vamos por ellos, tengan el apellido que tengan. No voy a permitir que embochinchen a Venezuela», afirmó el gobernante, que aspira a un tercer mandato.
También señaló desde Barquisimeto que «les vamos a cobrar todas las cuentas y el 28 de julio vamos a hacer justicia con el voto del pueblo. Vamos por ellos».
Reconoció que hay fallas dentro de Lara y nombró a la vicepresidenta Delcy Rodríguez «madrina» de la entidad. Le ordenó hacer un consejo de ministros el lunes 8 de julio en Barquisimeto, junto a los ministros de vialidad y aguas, para resolver los problemas de la entidad.
Más temprano, el gobernante dijo en Yaritagua que «Venezuela necesita una nueva revolución y yo la voy a hacer con el apoyo del pueblo». Se refirió a las presidenciales como «una batalla» entre los nueve candidatos opositores, a quienes acusó de fomentar la violencia en el país por supuestas órdenes de Estados Unidos, «y los que queremos paz».
«La batalla es entre todos los venezolanos y venezolanas y los títeres del imperio gringo. ¿Quién va a ganar esa batalla? El pueblo unido», aseveró Maduro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!