Caracas.- El presidente Nicolás Maduro felicitó este domingo a quien resultó ganador de la contienda presidencial en Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, y asegura que vienen «nuevos tiempos» para el vecino país. 

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez , por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Este domingo los colombianos apostaron por Gustavo Petro para comandar al país durante los próximos cuatro años, en una votación reñida y que tuvo en suspenso al mundo hasta el último momento. 

Petro recibe a un país que desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por lo que este mensaje en Twitter podría ser el primer paso para un posible restablecimiento de las relaciones entre ambos países. 

Gustavo Petro ha dicho en reiteradas ocasiones lo importante de la frontera colombo-venezolana para el bienestar de la gente de la región. 

Asimismo, Diosdado Cabello, también expresó sus mejores deseos a Petro y le deseó «el mayor de los éxitos».

«Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo bolivariano», señaló el también diputado en la red social.