Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes al ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, entregar viviendas a las familias afectadas por lluvias e inundaciones en el país. 

«Se le debe conseguir su vivienda a aquellas personas que la hayan perdido», dijo el Mandatario nacional, a través de las cámaras de Venezolana de Televisión. 

Asimismo, advirtió a las autoridades no dejar «permanentemente» a los damnificados en refugios. 

«Que nadie quede en un refugio permanentemente. Te hago responsable a ti», dijo Maduro expresamente a Villarroel. 

Durante la transmisión, Maduro informó que hay 8.098 viviendas destruidas en 85 municipios afectados por las lluvias y 9.322 familias damnificadas «y atendidas», aseguró. 

También reportó que hay 13 desaparecidos y animó a los ciudadanos a mantenerse vigilantes, pues se esperan más tormentas en este periodo de lluvias: «Se estiman 75 ondas tropicales para el período de lluvias, de las cuales ya van 38».

Entre las cifras que ofreció sobre afectados por las lluvias, sin incluir los acontecimientos de esta tarde en Tovar, Mérida, reportó afectaciones en 85 municipios:

8.098 viviendas afectadas

9.322 familias afectadas

4 personas rescatadas

13 personas fallecidas

116 vialidades afectadas

10 puentes afectados

Maduro hizo contacto telefónico con mandatarios regionales de Yaracuy, Zulia, también con el designado «protector» de Mérida, Jehyson Guzmán, pero no mencionó ni contactó a las autoridades del estado Bolívar, donde más de 600 familias están afectadas por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store