Los Navegantes del Magallanes le dieron un golpe mortal a los Leones del Caracas este jueves, en su último duelo de la temporada regular en el Estadio Monumental Simón Bolívar, al vencerlos con pizarra de 8 carreras por 6.

No solo fue el tercer revés consecutivo de los melenudos. También fue un garrotazo moral, porque los dueños de casa vencían 6-0 antes de que Magallanes fabricara sus ocho anotaciones en el octavo inning.

Para los Navegantes el triunfo fue una compensación tras haber sido dejados en el terreno la noche anterior por los Tiburones, y un premio a la sapiencia de sortear un choque que comenzaron recibiendo cuatro carreras en el primer inning.

La reacción magallanera comenzó con un batazo en el cuadro de Leandro Pineda con las bases llenas y un out que acabó con el blanqueo y luego la ofensiva fue indetenible. Cuatro lanzadores de Leones desfilaron por el montículo tratando de detener el daño, pero con cuatro hits, cinco boletos y dos wild pitch, los dirigidos por Eduardo Pérez voltearon el partido.

Los melenudos celebraban el fin de una sequía que los limitó a apenas una carrera en 22 innings, pero no fue suficiente la ventaja de seis anotaciones.

Después del rally del Magallanes no consiguieron reaccionar y en el final del noveno episodio Jesús Tinoco sumó dos ponches, incluyendo uno a Eugenio Suárez, para apuntarse su primer salvado de la temporada.

Caracas y Magallanes chocarán este viernes por segundo día consecutivo –y último de la temporada regular-, pero en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El zurdo Yohander Méndez se enfrentará contra su exequipo, mientras que los magallaneros anunciaron como abridor a Cristofer Ogando.

Bravos dividió con Lara

Imparable de Gustavo Campero a la derecha, empujó desde la antesala a José Alexander Martínez para que Bravos dejase tendido 4-3 al Cardenales de Lara, en el juego de cierre de una doble tanda celebrada en el Estadio Nueva Esparta,  la tarde noche de este jueves.

A primera hora, Lara salió victorioso 4-1, por lo cual se registró una división de honores.

Este resultado terminó simultáneamente con dos rachas: Bravos salió de un mal momento de ocho derrotas y Cardenales vio terminada su seguidilla de siete triunfos.

En la conclusión del noveno inning, con Margarita abajo 3-2, el cubano Yordanys Linares salió como corredor fantasma en lugar de Rayder Ascanio y frente a los envíos del cerrador Brian McKenna.

Luego de un out, José Alexander Martínez emergió por Anthony Jiménez para obtener un boleto. Carlos Pérez soltó sencillo a la izquierda para fletar a Linares con el empate 3-3.

“Tilín” Martínez se acomodó en la intermedia, donde esperó el imparable del colombiano Gustavo Campero para dejar en el terreno 4-3 a los pájaros rojos.

La victoria correspondió al zurdo Alfonso Hernández (2-1), cuarto relevista del equipo insular. Ante ese pitcheo, Lara despachó ocho incogibles.

Bravos disparó nueve inatrapables frente a cinco brazos larenses, con el cerrojo Brian McKenna (2-2) en plan de perdedor.

Cardenales queda en la punta con récord de 25-18 con dos juegos de ventaja sobre Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes. Margarita, con balance de 23-21, se ubica en el cuarto puesto a 1.5 juegos de distancia de la delantera.

Este juego que duró 3 horas con 12 minutos, donde Bravos evitó una barrida de cuatro juegos, Cardenales cometió tres errores contra uno de los locales. La asistencia fue de 1.487 fanáticos.

Águilas extendió mal momento de Tigres

Águilas del Zulia derrotó 10-2 a Tigres de Aragua la noche del jueves, en el primer juego de Russell Vásquez como mánager interino de los bengalíes, con el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay como escenario.

Con el triunfo, los zulianos mantuvieron el segundo lugar de la tabla de clasificación y, a su vez, le propinaron la cuarta derrota consecutiva a los aragüeños, quienes siguen en el séptimo puesto, a 1.0 juegos del sexto escalón que da un cupo a la Ronda de los Comodines.

La visita descargó una robusta ofensiva de 17 hits y siete de sus nueve bateadores del lineup inicial conectaron dos imparables o más en el encuentro.

Eduardo Torrealba fue la figura más productiva de la jornada, al impulsar tres carreras y anotar otra.

Ninguno de los incogibles disparados por Águilas fue jonrón, pero sí batearon un par de dobles e igual número triples.

Uno de los tribeys corrió por cuenta del toletero derecho Torrealba, quien bautizó la pizarra en la segunda con un batazo de esas características ante José Enrique Martínez, para empujar dos rayas, hacia la banda contraria.

Los otros dirigidos por Lipso Nava que al menos duplicaron en el careo fueron Alí Castillo (5-2), Simón Muzziotti (6-2), José Pirela (6-3), Andrés Chaparro (4-2), Osleivis Basabe (5-2) y José Herrera (4-2).

Muzziotti, entretanto, conectó un biangular y un triple, con dos remolcadas.

Aldry Acosta (2-0), segundo de siete brazos usados por Nava se apuntó el triunfo, al lanzar dos tercios en blanco, producto de un dobleplay como primer relevista de Alberto Guerrero.

Guerrero abandonó el montículo luego de 3.1 episodios en los que admitió seis incogibles y dos carreras, ambas limpias. Tras él, desfilaron sobre la loma Acosta, Nomar Rojas (1.0), Francisco Morales (0.1), Felipe Tejada (0.2), Francisco Carrillo (2.0) y Eduardo Jiménez (1.0).

En el sexto tramo, con ventaja de 5-2, el dominicano Tejeda subió al morrito con las bases llenas y dominó a J.J D’Orazzio y Elio Campos para sacar el cero.

La derrota, a su vez, recayó en Martínez (1-1) tras tolerar seis inatrapables y tres carreras merecidas en 2.1 capítulos.

Caribes sigue sólido en el fortín de Anzoátegui

Los Caribes de Anzoátegui llegaron a tres victorias consecutivas en la semana al derrotar 5 carreras por 3 a los Tiburones de La Guaira. El dominicano Harol González anestesió a los bates guaireños para indicar el camino del triunfo en el Estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.

El dominicano González estuvo magistral ante una ofensiva que venía conectar 54 hits en cuatro partidos. El derecho enfrentó a 16 bateadores en 5 innings (uno sobre el mínimo de 15) secando los bates guairistas al tolerar solo tres indiscutibles. Además, remató su faena con una jornada sin boletos y solo tambaleó ante Luis Matos.

Matos fue el enemigo principal del pitcher y de todo el equipo asentado en Puerto La Cruz. Fue el “clutch” de La Guaira al empujar las tres carreras de su equipo en este partido, que lo recordará por siempre, debido a que es su primera jornada de dos cuadrangulares en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Caribes es un equipo que batea .288 en colectivo (antes de este juego) y en ese aspecto sobresalieron José Fernández y Balbino Fuenmayor. El joven infielder y el experimentado slugger remolcaron cuatro de las cinco anotaciones de la Tribu. Otro que incidió positivamente fue Leonel Valera, quien ligó de 3-3 y anotó en dos oportunidades.

Para los Tiburones es clave irse de Puerto La Cruz con una victoria que les ayude a seguir en carrera por un lugar en la postemporada. Este viernes, su abridor será el cubano Elián Leyva. En su salida anterior, el antillano trabajó tres entradas con solamente una carrera permitida.

Los Caribes tratarán de alargar su cadena de triunfos en el segundo compromiso de la miniserie contra La Guaira. El dominicano Noé Toribio será el iniciador de los portocruzanos que ahora mismo son una de las divisas más calientes de la liga.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store