Tiburones de La Guaira se convirtió en el primer clasificado a la Gran Final de la temporada 2023-2024. Esto llena de orgullo al antesalista Maikel García, quien quiere que el club acabe con su sequía, ya que no se corona desde la campaña 1985-1986 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Para el infielder, de 23 años, obtener la diadema representa lo más cercano a una obligación. Considera que los seguidores de la novena salada demostraron su fidelidad al no dejar de alentar al club, pese a que no celebran una consagración desde hace 38 años.
Esa fidelidad de los fans es algo que valora mucho el infielder y lo inspira a esforzarse al máximo en el diamante.
«Me quedé en Venezuela porque quiero darle un título a una fanaticada que ha esperado bastante por tener una alegría de ese tipo. Es mi gran meta y por esa razón les solicité a mis asesores que postergaran el trámite de mi visa de trabajo porque voy a participar en la Gran Final», dijo
Asimismo, «le pedí a mi club de la Major League Baseball (MLB), Reales de Kansas City, que me hiciera el favor de pedir mi cita para conseguir ese documento una semana después de que concluya la etapa cumbre y lo hizo. Me siento muy agradecido por ese gesto”, señaló un eufórico Maikel García.
Dejar el pasado atrás
García, veterano de dos justas de la MLB, espera cumplir su anhelo este enero para dejar atrás la amargura que representó perder 4-2 ante Leones del Caracas en la serie por el trofeo de la «zafra» anterior.
Maikel piensa que la presente versión de la escuadra litoralense es más completa que la del certamen previo, pues posee talento en cada una de sus áreas.
«Estoy agradecido con Dios por esta segunda oportunidad que nos está dando. Creo que este año podemos completar la tarea de consagrarnos, porque tenemos un mejor pitcheo y una ofensiva más fuerte», continuó.
«El mánager (Oswaldo Guillén) tiene un plan de trabajo con los lanzadores y eso será muy importante para lo que viene», comentó el infielder guaireño al hacer referencia a que Tiburones ostenta tanto el average colectivo más alto (.322) como la menor efectividad (2.76) entre los cinco clubes que participan en el Todos contra Todos.
La Guaira, que ya aseguró la ventaja de localía en la fase definitoria que se disputará al mejor de siete encuentros, representa tanto para García que fue capaz de ajustar su swing, con el único objetivo de incrementar su contacto para poder ser un pelotero productivo, capaz de ayudar a los triunfos de la novena.
Los números demuestran que cumplió su cometido.
Números de Maikel García
En sus primeros seis compromisos de esta semifinal, el tercera base promedió un bajo .143 al sacudir tres hits en 21 turnos. Apenas sumó tres anotadas e igual número de empujadas.
Pero en sus cinco presentaciones más recientes, su bate hizo erupción. Mantuvo un alto porcentaje ofensivo de .417, luego de ligar 10 indiscutibles en 24 oportunidades e impulsó siete rayitas y marcó cinco, para demostrar su valía en un elenco que salió victorioso en cada uno de esos desafíos.
El vigilante de la esquina caliente está consciente de su evolución como toletero en la Fiesta de Enero, algo que atribuye a las recomendaciones de sus compañeros que conocen su talento con el madero, el cual le permitió exhibir una media al ataque de .424 (de 99-42) en 28 careos de ronda eliminatoria.
En ellos totalizó 21 remolcadas y pisó la goma 30 veces.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!