La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró este domingo que la situación de los considerados «presos políticos», detenidos en el contexto de crisis postelectoral, es «criminal» por lo que -aseguró- sus familiares están «sufriendo profundamente».
«La situación de nuestros presos políticos es criminal, ellos y su familia están sufriendo profundamente, en julio eran 300 personas (detenidas por motivos políticos), pero tras su derrota electoral monumental, (Nicolás) Maduro y su régimen llevaron esa cifra a más de 2.000 presos políticos», dijo en un audio compartido en X.
La exdiputada sostuvo que todos los «presos políticos» son «inocentes», y -añadió- «todos fueron detenidos por decir la verdad, por exigir que se cumpla la ley».
«Entre ellos hay niños, jóvenes, mujeres, ancianos, personas discapacitadas incluso. Todos sufren algún tipo de maltrato físico y psicológico, todos nos necesitan para recuperar su libertad», agregó.
Machado pidió a los venezolanos a no «permanecer indiferentes» ante esta situación, al tiempo que señaló que se debe pasar «a la acción», sin ofrecer mayores detalles.
«Hagamos el bien, protejamos a nuestros hermanos que sufren y cuando sean llamados pongan su contribución, individual, pequeña, mediana, grande, para materializar el cambio que construimos y que ya decretamos el 28 de julio», apostilló.
El sábado, el Comité de Derechos Humanos del partido político Vente Venezuela (VV), liderado por Machado, denunció que los considerados «presos políticos» que están recluidos en una cárcel del norte del país reciben mala alimentación por lo que, sostuvo, han bajado de peso.
Estado Aragua
«Presos políticos en Tocorón (en el estado Aragua) no están recibiendo comida adecuada. Las porciones que les permitían ha disminuido, por lo que están bajando considerablemente de peso», sostuvo la formación en una publicación en X.
Asimismo, dijo que esta situación ha provocado «complicaciones en su salud», sin ofrecer mayores detalles, y «a quienes padecen patologías, los está afectando considerablemente».
Entretanto, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) instó al Estado a liberar a todos los considerados «presos políticos» sin «restricciones».
«A todos se les negó el derecho de juramentar un abogado de confianza y algunos ni siquiera se encuentran privados de libertad en la jurisdicción en la que supuestamente cometieron el delito», sostuvo el OVP en X.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!