EFE Noticias
Minneapolis, Estados Unidos. En duelo de equipos líderes de División, el abridor venezolano Martín Pérez lanzó ocho episodios para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 6-2 a los Astros de Houston.
Los Mellizos se acreditaron su séptima victoria en los últimos 10 juegos y ponen su marca en 18-10 para mantenerse líderes en la División Central de la Liga Americana.
Mientras que los Astros, con marca de 18-13, perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos y también lideran la División Oeste de la Liga Americana.
El venezolano enfrentó a 29 bateadores con 100 lanzamientos, 66 a la zona del strike, y dejó en 3,41 su promedio de efectividad.
Las ocho entradas que lanzó el venezolano son su inicio más largo en casi dos años.
El zurdo de 28 años, quien pasó sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas, tuvo en 2018 su peor efectividad, con 6.22, pero ha lanzado de manera magistral en la presente temporada.
El venezolano tiene efectividad de 2.08 en 26 entradas en sus primeras cuatro aperturas con su nuevo equipo.
En la batería el segunda base Jonathan Schoop (5) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio con un corredor en base.
La derrota de los Astros la cargó Collin McHugh (3-3) en seis entradas.
“Cafecito” inspiró a San Luis
El abridor Miles Mikolas estuvo seis episodios sobre la lomita y el guardabosques venezolano José Martínez impulsó dos anotaciones para los Cardenales de San Luis, que vencieron 5-1 a los Nacionales de Washington.
Con su victoria, los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, sumaron su quinta consecutiva.
Los Cardenales, que suman nueve triunfos en los últimos 10 juegos, poseen la racha victoriosa más amplia actual en las Grandes Ligas.
Los Cardenales han ganado 10 de los últimos 11 juegos.
Mikolas (3-2) lanzó seis episodios, permitió siete imparables y una carrera para conseguir el triunfo.
Martínez pegó 2 de 3 y terminó con dos impulsadas para llegar a las 15 en lo que va de campeonato, y anotó una.
Los Nacionales perdieron con el abridor Max Scerzer (1-4) en siete entradas.
La novena de Washington ha perdido los primeros tres juegos de la serie y seis de sus últimos siete en total, y cayó a 12-17.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!