Empresarios de Barranquilla se reunieron con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti donde les aseguraron que hasta 600 empresas colombianas podrían exportar con la reapertura de la frontera.

De acuerdo a reportes del medio colombiano El Heraldo, durante el encuentro analizaron el proceso de reactivación de las relaciones entre ambos países y plantearon que podrían instalarse bajo el régimen de Zonas Económicas Especiales. 

 “Estas son zonas en frontera que permitirán la integración de los dos países para fortalecer la competitividad, la producción, la prestación de bienes y servicios y las exportaciones hacia terceros países”, apuntó el ministro Umaña.

Para el ingeniero y economista colombiano, su país está avanzando en la reconstrucción de las relaciones desde diferentes frentes no solo económico, sino de seguridad, social y diplomático. “Uno de los temas en los que se trabaja es en la seguridad jurídica para las inversiones y para el comercio exterior”.

 

Fuente: El Impulso