Upata. – Habitantes de las comunidades en Upata, llevan muchos años sin contar con los servicios básicos, y menos con la atención gubernamental a pesar de los llamados que han hecho en cuanto a la ausencia de red de cloacas e instalación de aguas blancas, falta de alumbrado público, calles deterioradas, entre otros problemas.
Algunos vecinos comentaron que cuando hay elecciones, los candidatos se trasladan a los sectores y se comprometen con los habitantes que de ganar y quedar como alcalde o alcaldesa, serían resueltos sus problemas, “más de mil personas están siendo afectadas principalmente con la falla en el suministro de aguas blancas, ahora todos los habitantes estamos en espera en que la mandataria municipal, se aboque a dar respuestas a todo el pueblo en cuanto al tema se refiere, ya que cuando andaba en campaña informó que de ganar ejecutaría un proyecto y así mejorar el servicio de aguas blancas”, acotó Raúl Méndez.
Más debilidades
La falta de alumbrado público, desborde de aguas negras en varios sectores, calles en mal estado y basura, son parte de las problemáticas, “ahora con las lluvias el problema del desbordamiento de aguas negras se agudiza, pues, los drenajes colapsan motivado a la falta de mantenimiento en las redes de aguas negras”, detalló Yesenia Cordero.
A esto se suma, la falta de iluminación y maleza en las orillas de las vías, por tanto, muchas familias no gozan de servicios de calidad, y piden a la alcaldesa de Piar, que tome en cuenta las promesas que hizo cuando anduvo en campaña el pasado mes de noviembre”, destacó Cordero.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!