Ciudad Guayana. – El popular “Mercadito” ubicado en el centro de San Félix se encuentra en total abandono a pesar de ser un sitio al que los lugareños frecuentan para realizar sus compras.
Los adjudicarios del mercado municipal luchan por mantenerse a flote, a pesar de las malas condiciones en que se encuentra el área.
El techo deteriorado es una de las problemáticas que aquejan a los vendedores, las láminas de zinc se encuentran deterioradas, y algunas ya se desplomaron por completo.
Rosirys Martínez comenta que el mercado se encuentra en estado “caótico” a veces prefiere comprar en otros lugares que acudir al sitio.
“Llueve más adentro que afuera”
Llueve más adentro que afuera era una de las expresiones más repetidas de los comerciantes. El agua se empoza en el suelo debido a las grietas existentes y dificulta el tránsito de los consumidores, lo que significa la disminución total de las ventas.
Comenta Juan García, que generalmente cuando llueve son días perdidos de trabajo, otros por necesidad se quedan en el sitio a trabajar como puedan “llueva, truene o relampaguee”.
Los comerciantes han intentado reunirse con los entes competentes para pedirte donación de láminas de zinc para proteger sus puestos de trabajo y no han obtenido respuestas ante los planteamientos realizados.
Se hace un llamado a las autoridades competentes para que sean atendidas las denuncias de los adjudicarios del mercado de San Félix, y sea solventada esta problemática.
Lunimar A. Díaz
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!