Guayaneses

El Mercado Municipal de Unare sigue sin reactivarse en sus ventas pese a los esfuerzos de la Alcaldía de Caroní por conseguir el repunte de este popular despachador de alimentos, con la reubicación de más de cien comerciantes informales que ocupaban espacios en sus alrededores. 

«Estas calles tenían más vida cuando estaban los bachaqueros, la gente venía y podía comprar sin tener que bajarse de su vehículo, aparte podía elegir donde vender», declaró a Nueva Prensa Digital, Mario Salvatierra, comerciante de la zona.

El comerciante contó que la Alcaldía de Caroní les ofreció a los vendedores informales espacios dentro del mercado municipal por 12 dólares el alquiler. Cabe recordar que estos comerciantes obstruían las calzadas vehículares de las calles adyacentes al mercado.

«Les hicieron promesas que nunca se cumplieron, una de ellas era que se les iba a hacer un galpón para que se resguardaran de la lluvia y el sol, porque como se puede ver, se refugian bajo unas telas», afirmó.

Pese a todo el cambio que impulsó la Alcaldía de Caroní no logró que el mercado retomara la actividad comercial con la que contaba años atrás.

Es por esta razón que muchos «bachaqueros» se vieron obligados a salir de los espacios por las pocas ventas que percibían y así ahorrarse el gasto de alquiler.

«Colocaron vigilantes para que no se volvieran a ubicar en sus antiguos puestos, por eso ves que la calle está totalmente sola, quienes le daban algo de movimiento eran los informales», resaltó Salvatierra.

Como resultado, muchas personas perdieron el «automercado» del que disponían a diario en esta zona, donde predominaba la variedad de productos y las ofertas.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store