Mil 650 personas fueron beneficiadas a través de las Jornadas del Buen Gobierno, realizadas  en la sede de la Fundación Social Bolívar en el municipio Angostura del Orinoco y en el Ipasme de San Félix, municipio Caroní,  este último contó con la presencia de la primera combatiente del estado Yajaira Arocha.

Atención en Ciudad Bolívar

Como un solo gobierno, las Misiones y Grandes Misiones, Alcaldía de Angostura del Orinoco e instituciones hermanas, estuvieron presentes en el operativo integral desarrollado en Ciudad Bolívar para atender al gremio educativo.

Desde muy temprano, las instalaciones de la Fundación Social Bolívar abrió sus puertas para brindar asistencia médica especializada en el área de cardiología, oftalmología, ginecología, Parto Humanizado, odontología, psiquiatría, fisioterapia, pediatría, vacunación, atención adulto mayor, registro civil, servicio de barbería, traumatología y medicina general.

Cada paciente luego de ser evaluado por los especialistas, según su patología, recibió el tratamiento indicado, totalmente gratuito, esfuerzo en conjunto para un pueblo trabajador que diariamente demuestra su compromiso con la patria.

Cabe resaltar que en esta jornada se atendieron a 891 personas del gremio, familiares y comunidad en general, beneficiados por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro en Ciudad Bolívar, además de mil 167 medicamentos entregados.

Por instrucciones del Gobernador del estado junto a la Presidenta de la Fundación Social Bolívar, se atendió no solamente a maestros y profesores, sino a la población en general, demostrando la unificación y el sentido humanista y social que lidera la pareja gubernamental.

En este sentido, la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre, en compañía del equipo de la Fundación Social Bolívar, informó que este abordaje integral se ejecuta de manera constante en las diferentes zonas del estado, en aras de llevar una mano amiga a la población en medio de persistentes ataques.

“Una vez más, estamos con el pueblo a través de las jornadas de inclusión y humanismo que impulsa el gobernador Ángel Marcano, en compañía de su esposa Yajaira Arocha de Marcano, junto al alcalde Sergio Hernández, tendiéndole la mano al sector de Educación, enmarcado en la protección del pueblo, como lo indica el presidente obrero Nicolás Maduro”.

Añadió que el Gobierno Bolivariano pone toda su fortaleza a la orden de la población, llevando a cabo jornadas integrales que contribuyan con su calidad de vida, en esta oportunidad de los educadores, familiares y comunidad en general, “aquí está la revolución, aquí está el legado de Chávez”.

Buen Gobierno en Caroní

En la sede de Ipasme San Félix en Caroní, también se desarrolló la jornada del Buen Gobierno, donde fueron atendidas de manera integral más de 750 personas,  con total apoyo de la Gobernación del estado y el equipo de la Fundación Social Bolívar, Barrio Adentro, Somos Venezuela y el Instituto de Salud Pública, informó Merys Guerrero, directora del Ipasme.

Por su parte, la autoridad única en salud, Manuel Maurera, destacó que “los educadores de la patria agradecen al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitza Santaella y al gobernador Ángel Marcano,  por la extraordinaria jornada realizada para los educadores y sus familiares”.