
Vía aérea, tal y como lo adelantó el presidente de Mineros de Guayana, el ex grandeliga Bob Kelly Abreu, en lo que será el trato que se le debe brindar a los futbolistas guayaneses, en el marco de la presentación del nuevo «mandamás» del elenco negriazul, comenzó a tomar color, luego que partió de Ciudad Guayana a La Guaira, el líder del Grupo Centro Oriental, el cuadro minerista.
Sobre la una de la tarde, vía aérea, de este viernes, viajó el mencionado líder de uno de los grupos de la Liga FUTVE 2, para quedar alojados en el sector Camurí Chico, donde este sábado 5 de Abril, visitará el estadio de la localidad referida, con una escasa capacidad de 1.500 personas.
Basado en la planeación realizada, los jugadores viajaron vía aérea para hacer cumplir el compromiso asumido por Bob Abreu en el trato de los jugadores del plantel minerista.
«El trato a los jugadores va a ser un trato como se merecen, un trato digno de un atleta de alta competencia, que merece lo mejor, por qué él dará lo mejor en la cancha. Van a ir a sus juegos que les toca en Caracas, lo van a hacer en avión, y los juegos que les toque aquí cerca –de Ciudad Guayana, pues ya tenemos el avión que lo estamos acondicionando para que hagan su carretera, en distancias cortas, pero los viajes que nos toca a Caracas, van a hacer en avión».
Sobre la temática el presidente del cuadro guayanés había asegurado que «yo no voy a poner a mis muchachos a pasar trabajo, son personas atletas de alta competencia que se merecen y la atención de nuestra gestión señaló sobre el tema Bob Abreu.
Como líderes y ante un viejo rival
Mineros de Guayana enfrentará a un viejo rival de su historial deportivo, aunque en esta ocasión será Marítimo de La Guaira y no el recordado Marítimo de Venezuela de las décadas de los 80 y 90, con los cuales protagonizó interesantes duelos, que es esos casos se llegaron casi que a transformar en grandes clásicos.
Ahora de la mano de Jesús «Chucho» Ortiz y habiendo logrado conformar una nómina que mezcla juventud y experiencia con talento para el fútbol, el cuadro guayanés buscará defender el tempranero liderato que ahora posee, tras haber vencido por 2-0 al visitante Bolívar S.C el pasado sábado.
El compromiso de entrada será con mucho calor marino, ya que el estadio del CD Camurí Chico se encuentra pegado al mar.
Se trata además de una cancha artificial, un aspecto que marca pauta interesante para los equipos visitantes, y que lleva su desgaste propio de ser la sede de la Asociación de fútbol de La Guaira, que administra el escenario, por lo que será un escenario en la que jugará con la de mañana sábado, cuatro veces en este Grupo Centro Oriental.
Posee además el equipo del Marítimo de La Guaira una materia de técnicos que tuvieron paso por el fútbol Ciudad Guayana, el caso del técnico Luis “Pájaro” Vera, el asistente Abraham Pomonti y el preparador físico José Luis Cicarelli.
Los de casa, no contarán con el jugador Jesús Benavides quien es baja por tarjeta roja directa, mientras que reaparece el atacante y goleador colombiano Jhon Escobar, autor de 22 goles en la pasada campaña. El nativo de Tluá, Chocó en la carta ofensiva de presentación del elenco que viste a rayas verdes y rojas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!