Miranda.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció una serie de medidas de prevención ante la llegada de casos de la cepa brasileña Covid-19 a esa región. Destacó la prohibición de reuniones con más de cinco personas.
Se suspenden hasta nuevo aviso las actividades que reúnan a más de cinco personas. Cualquier reunión de cinco personas o menos debe ser al aire libre”, precisó Rodríguez a través de su Twitter.
Notificó además sobre la realización de un despistaje masivo aleatorio y focalizado en los gobiernos comunitarios de la entidad.
Dijo que se reactivarán de inmediato de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto.
Planteó también fortalecer las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y CDI para incrementar el aumento de camas.
Es importante que las familias mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos. Le pedimos a quienes sospechen o presenten algún síntoma del virus que acudan de inmediato a los centros de salud, atenderse a tiempo marca la diferencia”, añadió.
El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció la llegada al país de la variante P.1 del coronavirus procedente de Brasil. Dos de los casos se detectaron en la entidad mirandina. Los otros ocho se reseñaron en Caracas y Bolívar, este último fronterizo con el país amazónico.
Versión Final
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!