Tarek William Saab
Imagen de archivo del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. EFE/Cristian Hernandez

El Ministerio Público (MP) designó fiscales para investigar a cuatro funcionarios públicos detenidos por su presunta vinculación a hechos de “corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Tras varias horas de versiones extraoficiales, la Policía Nacional Anticorrupción confirmó la detención de Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), también de Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas y de José Márquez García, quien ejercía como el juez 4° de Control en materia de terrorismo. Así como la captura de Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua.

A través de un comunicado leído en Venezolana de Televisión, el organismo de seguridad indicó que solicitaron al MP investigar a estos ciudadanos “presuntos hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos. Información que fue suministrada luego de meses de investigación por la Policía Nacional Anticorrupción”.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, indicó que los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 serán los encargados de llevar a cabo las averiguaciones pertinentes. Además, ratificó su “compromiso con la justicia y la verdad”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store