Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la noche de este martes que tiene elementos de convicción para imputar a los responsables de la desaparición del profesor Carlos Lanz y que será el miércoles, 6 de julio, cuando ofrezca declaraciones a la prensa, desde la sede del Ministerio Público.
«Hoy anuncio a la nación, que luego de casi dos años de investigación adelantada por el MP relacionada a la terrible desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz: tenemos los elementos de convicción para imputar a los resposables de este abominable crimen».
«En tal sentido, este miércoles ofreceré una rueda de prensa (…) para dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho», dijo Saab en Twitter.
Más temprano, la exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó que Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz, está detenida junto a sus dos hijas, por la desaparición de su esposo.
También estarían detenidos Tito Viloria, su esposa e hija, trabajadores de la residencia de Lanz, así como también dos trabajadores de su finca.
Carlos Lanz, quien fuera una de las personas más cercanas al gobierno de Hugo Chávez en sus comienzos, desapareció la mañana del sábado 8 de agosto de 2020 de su casa en Maracay. Hasta la fecha no hay información sobre su paradero.
Sobre este caso, el fiscal general de la República, Tarek Williams Saab, indicó en una oportunidad que -según las experticias- no hubo un acto violento vinculado a su desaparición y que la salida de Lanz de su csa fue voluntaria.
Desde el Gobierno de Nicolás Maduro anunciaron una recompensa de 4 millones de bolívares, casi 900 mil dólares, a quien ofrezca información sobre el paradero de Carlos Lanz.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!