Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este martes que el Ministerio Público emitió órdenes de captura en contra de los comediantes, Jean Mary Curró y Alex Goncalves, por el uso que hicieron en redes sociales en el caso de Dave Capella. 

Bajo el número 004-21 el MP autorizó al Sebin la aprehesión de ambos conductores del podcast «Nos reiremos de esto», porque «usaron delictivamente las redes sociales para incitar al odio», en perjuicio -agrega- del ciudadano quien en vida respondiera a a David Alejandro Capella. 

El comunicado ordena que la aprehensión debe ejecutarse en las próxima 48 horas y conducido ante la juzgadora, en razón de lo dispuesto en el segundo Aparte del artículo 236 del COPP y 44 de la Constitución. 

Los comediantes publicaron este martes un nuevo episodio de su podcast en el que hablaron del incidente y  nuevamente pidieron disculpas públicas a sus seguidores y a la familia y amigos del animador Dave Capella, quien falleció el domingo a causa del Covid-19. 

El abogado penalista y miembro del Foro Penal, seccional Bolívar, Miguel Vicenti, explicó en entrevista exclusiva al portal Noticiero Digital que el Ministerio Público no puede iniciar una investigación sobre este caso por ser de carácter privado. 

A juicio del abogado, si Saab insiste en llevar adelante el proceso investigativo es porque pretende darle a los hechos carácter de instigación al odio.

Similar opinión tiene Jesús Ollarves Irazábal, doctor en derecho y profesor de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, quien en entrevista para El Nacional, que en el supuesto caso de que los locutores residieran en el país no es el deber de Tarek Williams Saab iniciar una investigación.

«En el supuesto de que los tribunales venezolanos tengan jurisdicción, lo procedente sería una acusación privada por injuria, la cual puede ser promovida por la cónyuge, los ascendientes, los descendientes, los hermanos o hermanas, sobrinos, los afines en línea recta y por los herederos inmediatos. Igualmente, lo pueden hacer ante los tribunales de Florida si el delito se cometió en esa jurisdicción», explicó. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store