Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, abrirá una investigación por presuntos daños ambientales, luego de que realizaran una fiesta privada ilegal en la cima del Kusari Tepuy, en el parque nacional Canaima.

A través de Twitter, Saab dijo que comisionó a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental «para investigar los daños causados al parque nacional Canaima, como consecuencia de una ‘fiesta’ organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas». 

La celebración privada se llevó a cabo el sábado 5 de febrero y se trató del cumpleaños número 50 del director del Grupo La Marea y director del Campamento Canaima, Rafael Oliveros, integrante del «motor turismo» designado por el mandatario Nicolás Maduro.  

La ONG SOSOrinoco repudió el hecho y recalcó que este acto no solo es una violación al Estado de Derecho, sino una afrenta y una bofetada a la dignidad y honor de todo el pueblo venezolano.

Según la ONG, Rafael Oliveros firmó un acuerdo comercial con el Estado, para incentivar el turismo en la localidad de Canaima, con paquetes todo incluido. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store