El Callao.- Desde las horas del mediodía del pasado miércoles hasta las 2:50 de la madrugada del jueves, se reportó un nuevo apagón en los municipios de la zona sur del estado Bolívar, desde Piar hasta Gran Sabana; mientras que para las horas del mediodía del jueves se esperaba otro posible corte de energía eléctrica.
Extraoficialmente se pudo conocer que el nuevo corte pudo haberse generado por “una salida de la línea 400 de Macagua a Las Claritas y un problema con el interruptor 400”. Se intentó recabar información oficial a través del twitter oficial de Corpoelec (@CorpoelecInfo pero en la misma no se tuvo ninguna mención sobre el tema.
“En Tumeremo llegó en la mañana (del jueves) pero ya se ha ido hasta dos veces, es inaguantable”, expresó Grecia López residente de Tumeremo quien se preguntó ¿cómo es posible que sigan ocurriendo este tipo de cosas?
En la población de Guasipati se vivió el mismo panorama, donde comerciantes tuvieron que limitar sus ventas y los hogares a “rastrear” velas. “La luz llegó a las 3am pero a las 6:30 se fue como por media hora”, expreso Gustavo Martínez quien también su descontento.
Durante las horas de la mañana del jueves se anunciaba la posibilidad de un nuevo corte eléctrico, lo cual prendió las alarmas y prevención en todos los habitantes de los municipios El Callao, Gran Sabana, Padre Chien, Piar y Roscio.
Soy Nueva Prensa Digital Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!