Los municipios del eje minero de la zona sur del estado Bolívar literalmente “no ven luz”, pues las constantes fluctuaciones en la energía eléctrica han generado desde malestar a los usuarios a pérdidas económicas en diferentes comercios y es que las altas temperaturas también ponen en “jaque” a los habitantes de los contradictoriamente “ricos municipios”.
“El lunes se fue la luz 3 veces en Guasipati, ya ni descansar se puede; esto es inaguantable”; se quejó Ana Hurtado quien señaló que durante la noche se reportó un apagón hasta la una de la madrugada del martes 5 de septiembre.
En el caso de El Callao, el llamado circuito 5 es el más recurrente con las fallas, donde se presentan apagones de hasta 5 horas, mientras que el circuito del casco central de la población nuevamente ha presentado hasta 2 cortes de energía con duración de una hora promedio.
En Tumeremo, la situación se presenta con mayores complicaciones debido a la conjugación de la poca oferta de energía, sumada a las constantes fallas en las redes distribución las cuales se ven afectadas por la espesa vegetación que no recibe un plan de corte y poda de gran alcance desde hace un largo tiempo.
“Muchas personas han sido llevadas al hospital por problemas de tensión porque el calor no es normal y sin electricidad la cosa se pone peor”, declaró Adela García quien pidió que verdaderamente se pueda producir una inversión real en el tema eléctrico.
Cabe destacar que las redes de distribución no cubren la alta demanda de energía, la cual a diario va in crescendo debido a la alta concentración demográfica y numerosa recuperadoras y alianzas mineras.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!