En esta síntesis noticiosa te regalamos las noticias de ayer, 20 de septiembre, publicadas en nuestro portal Soy Nueva Prensa Digital, que son el tema de discusión 24 horas después.

Maduro y Petro se reunirán en la frontera

Motivados por la reapertura y el restablecimiento de los lazos entre los países vecinos, Gustavo Petro y Nicolás Maduro se encontrarán el 26 de septiembre en vista de oficializar la apertura de la frontera colombo-venezolana.

Según el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, el punto para el acto sería el puente Simón Bolívar. El puente Francisco Paula de Santander también abrirá su paso el 26.

ONU acusó a Maduro de crímenes contra lesa humanidad

Una misión internacional de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó en su informe que jefes de los servicios de inteligencia civil y militar de Venezuela han cometido crímenes de lesa humanidad para reprimir a la oposición, con órdenes directas de Nicolás Maduro.

«El Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual», afirma un extenso informe que la misión presentó a la prensa.

Plan Guayana Bonita

El Plan Guayana Bonita continúa con jornadas de limpiezas y desmalezamiento en zonas de Puerto Ordaz y San Félix. Solo en la pasada semana fueron atendidas más de 98 mil personas.

El objetivo es crear espacios óptimos para la población. José Miguel Losada, director de Plan Guayana Bonita, indicó que este proyecto se enfoca cada día en abarcar más sectores de Puerto Ordaz y San Félix, que conforman el municipio Caroní.

Aclaran situación de detenidos por caso de niños en situación de calle

Vecinos de Villa Colombia y familiares de los detenidos por el caso de los menores que pedían en los semáforos aledaños a la Torre Loreto, aseguraron que la detención de los supuestos involucrados fue injusta.

Alfredo Tovar, hermano de Antonio Tovar, hombre de 41 años aprehendido e imputado por el delito de promover la mendicidad, aclaró que su hermano nunca fue detenido en la casa de Ana Nailet Torres.

«Mi hermano acudió a la sede de Patrulleros de Caroní que está en Villa Colombia, a preguntar por Ana, por esa razón queda detenido y lo relacionan con este caso», afirmó sobre de su hermano en el caso.

Familia Cisneros recibió premio

La familia Cisneros recibió el Premio Babson-Camus Global Family Entrepreneurship, en Miami. El premio es organizado por la Universidad Babson College y la empresa familiar francesa Camus Cognac.

«Gracias a Babson y Camus por reconocer el compromiso de mi familia, de nuestros valores e impulsar el impacto, tanto en nuestros negocios como a través de nuestros programas fundacionales», subrayó Gustavo Cisneros.

El reconocimiento se otorga a una firma familiar emprendedora y creadora de valor económico y social significativo.

¡Hasta luego!