Venezuela cayó ante Australia (97-41) en su primer partido en Melbourne, correspondiente al torneo amistoso ‘Boomers vs World’, que inició horas antes con el triunfo de Brasil sobre Sudán del Sur (85-75).
La reseña: Australia fue dominante
Fernando Duró repitió el quinteto de Francia: David Cubillán, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Windi Graterol. Brian Goorjian (Australia) abrió con Patty Mills, Josh Giddey, Matisse Thybulle, Nick Kay y Duop Reath.
Desde el primer minuto Australia mostró su poderío y sus recursos en ataque. Tuvo un rally de 12-2 para empezar y explotó el juego del pick and roll con Josh Giddey y Duop Reath. Garly Sojo anotó los primeros ocho puntos de Venezuela, que se acercó con un parcial de 9-0 tras un triple de Pedro Chourio (12-11). Pero luego fue todo de la selección local. El 1C finalizó 27-16. Los cortes al aro de Australia eran efectivos y sorprendían una y otra vez a la defensa venezolana.
Los siguientes 20 minutos fueron para el olvido para Venezuela. Australia logró un rally de 48-11 durante el 2C y el 3C. Giddey como creador de juego, Joe Ingles como sexto hombre lanzador y las caídas constantes de Reath en la pintura no encontraron respuesta en defensa.
En ataque, la mayoría de los tiros tomados por la Selección Nacional fueron incómodos; los “Boomers” no bajaban la intensidad: sus rotaciones defensivas eran rápidas y no daban ventaja alguna.
Venezuela tardó cinco minutos en anotar en el 2C, y los puntos llegaron en transición con un triple de Jhornan Zamora tras robo de Cubillán. Producto de dos robos más en el último minuto y medio llegaron los otros cuatros puntos de ese período para los dirigidos por Fernando Duró. Ninguna anotación llegó en una situación de 5v5.
En el 3C se acentuó la sequía en ofensiva del conjunto nacional. Fueron solo cuatro puntos: un tiro de media de Miguel Ruiz y una canasta técnica de Michael Carrera. Venezuela perdió el balón en las primeras cinco posesiones del cuarto, y tuvo un total de 10 pérdidas en el período. La defensa de Australia no tenía distracciones.
75-27 era el marcador antes del inicio del 4C. El período final fue el más parejo: contó con un pasaje positivo de Venezuela (12-4) a la par de una serie de posesiones desacertadas de la segunda unidad australiana. Este momento se diluyó posterior a un tiempo muerto de Australia. La selección local cerró con un rally de 18-2 en los seis minutos y medio finales.
Fue una presentación dominante de Australia frente a su público. También una noche en Melbourne muy imprecisa para Venezuela en lanzamientos de campo (25% en TC, 40% en T2, 16% en T3), producto del trabajo defensivo de su rival.
Duop Reath fue imparable y lideró a su selección con 26 puntos (12/14 TC). Josh Giddey se acercó al triple-doble (14 pts, 9 ast, 8 reb) y Joe Ingles fue una opción ofensiva importante desde el banco (12 pts, 3/6 T3).
Por Venezuela, Garly Sojo fue el único jugador en superar la decena de puntos (12). Lo siguió Yohanner Sifontes en anotación, con siete tantos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!