Nueva Economía

Las acciones estadounidenses pierden fuerza mientras los economistas esperan los resultados de las ganancias del cuarto trimestre

Las acciones estadounidenses se negociaron a la baja durante la jornada del viernes. Los analistas se encuentran preocupados debido a los movimientos agresivos que la Reserva Federal podría llevar a cabo para controlar las presiones inflacionarias.

En consecuencia, los inversores han optado por refugiarse en activos más seguros. Los futuros de las acciones tecnológicas han sido los más afectados por esta situación. En consecuencia, las ganancias registradas en Wall Street durante los días anteriores se han desvanecido.

Las pérdidas ocurrieron mientras los inversionistas se preparan para conocer los resultados de las ganancias de las empresas correspondientes al cuarto trimestre de 2021.

Algunos de los bancos más importantes, como el JPMorgan y el Citigroup compartirán los resultados de sus ganancias el viernes.

Las acciones basadas en tecnología se han mantenido en números rojos luego de que la Reserva Federal anunciara su intención de reducir las medidas de estímulo este año y aumentar las tasas de interés a un ritmo apresurado, mientras la inflación se mantiene en un máximo de varios años.

De esta forma, el viernes, el índice bursátil Dow Jones perdió un 0.49%. Mientras tanto, el S&P 500 retrocedió un 1.42%. Sin embargo, el Nasdaq 100 fue por mucho el más afectado, ya que sus acciones cayeron un 2.57%.

A pesar de haber subido un 21% durante el 2021, el 2022 no ha tenido un inicio favorable para el Nasdaq 100. Sus acciones se han visto perjudicadas por la incertidumbre generada por las medidas tomadas por la Reserva Federal para combatir las presiones inflacionarias.

Los inversionistas esperan los resultados de las ganancias del cuarto trimestre mientras permanecen expectantes por la caída del Nasdaq 100

Los resultados de las ganancias del cuarto trimestre de las empresas comenzarán a publicarse el viernes.

El fundador y CEO de AdvisorShares, Noah Hamman, opina que conforme la temporada avance, será posible apreciar una notoria diferencia entre las empresas grandes que cotizan en el Nasdaq 100, como Facebook y Apple, y aquellas que, a pesar de que participan en el índice, no son tan rentables.

Es posible que las empresas que no tengan una cotización de mercado tan elevada se vean particularmente afectadas en un entorno económico con tasas de interés elevadas.

Sin embargo, Hamman destacó que si la Reserva Federal cambiara de opinión, la situación del Nasdaq 100 podría cambiar rápidamente y recuperar sus ganancias.

Mientras tanto, en otras partes del mercado, el profesor de la Escuela de Negocios Wharton, Jeremy Siegel, tiene expectativas optimistas para el S&P 500, ya que prevé que su valor podría incrementarse alrededor de un 9% en 2022.

Los mercados bursátiles de Europa y Asia sufren pérdidas importantes durante la jornada del viernes

El viernes, los mercados bursátiles de Europa perdieron fuerza. El Euro Stoxx 600 perdió un 0.64%, mientras tanto, FTSE 100 de Londres bajó un 0.22%. Por otra parte, el DAX de Frankfurt cayó un 0.59%, mientras que el IBEX 35 de España retrocedió un 0.31%.

Del mismo modo, las acciones asiáticas también registraron pérdidas. El Shanghai Composite retrocedió un 0.96%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0.19% y el CSI 300 de China perdió un 0.82%. Por otra parte, en Japón, el Nikkei 225 sufrió una caída muy importante luego de retroceder un 1.28%.

Tesla ha comenzado a aceptar Doge Coin por algunos de sus productos, lo cual ha incrementado el valor de la criptomoneda

El viernes, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció mediante su cuenta de Twitter que algunos productos de su compañía de vehículos eléctricos podrán adquirirse haciendo uso de Doge Coin.

Si bien aún no es posible adquirir automóviles utilizando este criptoactivo, la compañía permite comprar ciertos artículos interesantes.

Entre estos se destacan: Una motocicleta eléctrica de cuatro ruedas para niños, “Cyberquad”, por un costo de 12020 Doge (2294 dólares), una hebilla para cinturones, “Giga Texas Belt Buckle” por 835 Doge (159,43 dólares) y un silbato de acero inspirado en el diseño del Tesla Cybertruck, por 300 Doge (57.28 dólares).

De esta forma, la cotización de la criptomoneda Doge subió notoriamente, avanzando un 11.69%, hasta los 0.190222 dólares.

Mientras tanto, el valor de Bitcoin continúa descendiendo. El viernes, su cotización disminuyó en un 3.88%, cayendo hasta los 42.100 dólares.

La cotización del petróleo continúa en aumento, mientras los analistas mantienen expectativas favorables

Los precios del petróleo se mantuvieron al alza durante la jornada del viernes. De acuerdo con los analistas de Morgan Stanley, su cotización podría llegar a elevarse por encima de los 90 dólares por barril durante el 2022, a causa de un “Déficit triple” de la materia prima.

Así, el crudo Brent logró avanzar un 0.84%, hasta los 85.15 dólares por barril. Mientras tanto, el petróleo West Texas Intermediate avanzó un 0.61%, alcanzando los 82.63 dólares por barril.

De esta manera, el petróleo ha conseguido recuperarse de la caída experimentada tras la detección de la variante Ómicron. Al mismo tiempo, los analistas esperan que el 2022 sea un buen año para esta materia prima.

Juan Arturo