Omar Enrique
El cantante venezolano, Omar Enrique

El merenguero venezolano Omar Enrique salió al paso de recientes comunicados difundidos en redes sociales que ponían en duda la participación de ciertos artistas en su esperado evento «El Merengazo», programado para junio en Valencia y Caracas en homenaje a Rubby Pérez. El empresario musical, que desde 2022 hasta la fecha organizó con éxito más de 300 espectáculos en Venezuela, reafirmó su compromiso con la calidad y profesionalismo en sus producciones.

La polémica surgió tras la publicación de un comunicado por parte de la cuenta oficial de Wilfrido Vargas, anunciando su ausencia en las fechas de Valencia y Caracas, y solicitando el retiro de su imagen y la de Las Chicas del Can de la promoción. Ante esta situación, Omar Enrique fue enfático en aclarar que Wilfrido Vargas nunca fue anunciado para la fecha de Valencia, información que puede ser verificada en sus plataformas digitales.

Sin embargo, con respecto a la presentación en Caracas, Omar Enrique aseguró que la participación del maestro Vargas sí está confirmada mediante un contrato firmado con su organización, firmado por su hija Australiana Vargas y Lizandro Navas de Manager Show.

De igual manera, el «Príncipe del Merengue» sostuvo que la inclusión de Las Chicas del Can en la promoción también cuenta con el respaldo legal correspondiente, presentando patentes que avalan el uso de la marca en Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y Argentina.

Acciones legales

Omar Enrique manifestó su profundo amor y respeto por la República Dominicana y la comunidad merenguera en general, pero advirtió que cualquier intento infundado por desacreditar su trabajo podría acarrear acciones legales por daños y perjuicios, tanto en Venezuela como en el país caribeño.

El productor musical señaló que está en comunicación con importantes bufetes de abogados para emprender una demanda por publicidad engañosa, al considerar que existe una campaña de mala fe orquestada, posiblemente, por un tercero.

Finalmente, Omar Enrique hizo un llamado a sus colegas merengueros que han trabajado con él a que testifiquen públicamente sobre su trato y profesionalismo, confiando en que nadie podrá señalar incumplimientos o faltas en su gestión.

El artista lamentó la confusión generada por un comunicado no oficial emitido por un presunto emisario de la oficina de Wilfrido Vargas y reiteró su compromiso de ofrecer un espectáculo de altura en homenaje a Rubby Pérez.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store