Mayagua

Habitantes de Mayagua, en Ciudad Bolívar, fueron beneficiados por la ONG Acción Contra el Hambre, una organización no gubernamental que lucha contra las causas y efectos del hambre.

En esta oportunidad llegaron  a la parroquia Orinoco, municipio Angostura del Orinoco, para intervenir en la recuperación de la  infraestructura del ambulatorio.

La corresponsalía de Nueva Prensa Digital en Ciudad Bolívar, tuvo conocimiento  que la capitana, Ana Medina, y la licenciada en enfermería Trina Brizuela, junto a vecinos de la comunidad indígena, realizaron la solicitud de remodelación a la ONG, se dirigieron a Henry Sarmiento, representante de la organización, quien de inmediato se presentó con una respuesta y acción, efectuó el abordaje al centro de salud de Mayagua para determinar las áreas afectadas que requieren mayor atención para iniciar la intervención.

Respuesta y acción efectiva

Durante el mes de noviembre se procedió a la jornada de infraestructura en el ambulatorio  rural tipo 1 Mayagua, ejecutada por la  empresa Rombeca, coordinada por Luis González, junto al maestro de obra José Bislick y demás trabajadores, quienes luego de la evaluación y jerarquización de los trabajos, comenzaron.

Luis González mencionó que llegaron a la comunidad indígena con todos los materiales requeridos para trabajar, culminando la obra en tiempo récord. «Se habilitaron baños deteriorados, se adicionaron dos tanques de agua de 1200 litros, ventanas rotas, alumbrado, se colocó manto nuevo ampliando el techo y se mejoró conducción de  aguas blancas», dijo.

El pueblo indígena manifestó su agradecimiento por la intervención. Cabe destacar que este plan de acción se lleva a cabo en alianza con diferentes organizaciones, para mejorar las condiciones a las comunidades que así lo requieran.

Este lunes, 5 de diciembre. culminaron con éxito los trabajos, incluida la fachada del módulo asistencial, con una agradable apariencia, de manera que la población disfruta de un mejor centro de atención ambulatoria, además de contar con espacios de calidad.