El humo ahoga a los residentes de la ruta I de Vista al Sol

 

 Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- Más de tres meses que los camiones del aseo urbano no pasan por las calles de Vista al Sol, San Félix, y sus residentes decidieron actuar de manera fácil pero peligrosa para deshacerse de los desechos.

La quema de basura en vías públicas, específicamente en la Ruta 1 de Vista al Sol, ha estado ocurriendo frecuentemente durante las noches o a primera hora por la mañana.

Para el inicio de clases después de la pasada Semana Santa, la acumulación de residuos fue excesivamente grande en los alrededores de la Escuela Bolivariana Vista al Sol.

Como consecuencia, durante el Día de la Tierra este lunes 22; los vecinos prendieron fuego a la basura liberando el humo contaminado por toda la urbanización.

Con esto, el resto de las concentraciones de desechos en la ruta también fueron incendiadas provocando un cielo negro en plena mañana.

Los habitantes aseguran que no tienen otra manera de deshacerse de la basura porque el Aseo no pasa por sus veredas y no tienen efectivo para pagar camiones privados.

Sin embargo, generan siniestros que atentan contra la salud y las estructuras donde suelen posicionar bolsas llenas con desperdicios.