Ciudad Guayana.- Alex Pantin, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, manifiesta su preocupación y ocupación por la indiferencia que muestran algunas personas sobre la nueva cepa del Covid-19 que ya entró al estado Bolívar y que dejó en Brasil 1.910 personas muertas solo en un día, el pasado 03 de marzo del 2021.
Brasil es nuestro país hermano, debemos cuidarnos, señaló Pantin, el gobernador Justo Noguera y todas las autoridades regionales, trabajamos diariamente para cuidar a la ciudadanía de manera de controlar la cepa que entró en nuestra entidad, pero solos no podemos, es necesario que cada persona asuma la responsabilidad de cuidarse y cuidar de los suyos.
Rechazó de manera contundente como existen personas que aún se reúnen sin usar las medidas mínimas de prevención del covid-19, tampoco respetan el dolor ajeno.
Unos lloran, otros bailan
Contó que hace días la Unidad Covid fue a retirar el cadáver de un hombre que falleció en su casa por coronavirus y en menos de 24 horas una comisión de la Policía del Estado Bolívar fue a la misma dirección a neutralizar una fiesta que tenía el vecino del fallecido.
“No es posible que mientras algunas familias lloran a sus muertos, personas cercanas a ellas se aglomeran para celebrar por cualquier motivo, me pregunto ¿dónde está la solidaridad, la sensibilidad humana, el respeto?”
Es momento de despertar lo que el mundo está viviendo y que ningún ser humano está exento, y menos los habitantes del estado Bolívar quienes estamos en territorio fronterizo.
Cada minuto fallece una persona en el mundo por el covid, esto no es un juego, es un virus que es invisible pero que existe.
¿Qué opina sobre los mercados populares?
Pantin dijo que Dios está de nuestro lado, pues nos ha bendecido en los mercados del estado Bolívar, allí la gente camina sin tapabocas, sin cumplir el distanciamiento social, sin lavarse las manos y la cantidad de personas sobrepasan los espacios.
Estamos jugando con la pandemia y nos podemos quemar, de allí mi preocupación y ocupación porque cada quien asuma la responsabilidad de cuidarse.
No sé qué está pasando, la gente como que no cree en el Covid-19, hasta que toca a un familiar, a un ser querido, el día que eso sucede es que despiertan y reconocen el terrible momento histórico que estamos viviendo.
Seguimos en la calle
Nuestra misión es trabajar la inconciencia social, la cual nos rodea cada día, es lograr ese despertar en la población y no esperar el peor momento para actuar, es ahora, es hoy que debemos cuidarnos, hasta ahora en el estado con todos los esfuerzos realizado por parte del Gobierno regional hemos logrado mantenernos, pero no nos descuidemos.
Los cuerpos de seguridad se mantendrán en las calles, orientando a la ciudadanía, a veces la gente se molesta y nuestra única misión es cuidarlos, exponiendo en muchos de los casos la salud y vida de nuestros integrantes de los diferentes componentes de seguridad.
Prensa Seguridad Ciudadana
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!