El boxeo amateur regresa este 11 de marzo al Centro Recreacional Yesterday, en Turmero, Aragua, para celebrar el Festival Gilberto Mendoza en su séptima edición.
Púgiles aficionados de Lara, Guárico, Carabobo y Aragua subirán al ensogado para un compartir deportivo que conmemorará el legado del Presidente Emérito de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, a siete años de su partida física.
El evento, que contempla la realización de 20 combates, contará con el aval de la AMB, aliado del Festival desde su génesis.
Se espera el arribo de las delegaciones la tarde del viernes 10 de marzo, día en el que se celebrará el congresillo técnico.
A las 9:00 de la mañana del sábado se celebrará una misa en honor a Gilberto Mendoza, y las actividades deportiva iniciarán luego de las 12 del mediodía.
Los organizadores ofrecerán una rueda de prensa este jueves 9 de marzo desde las 11:00 am, en las instalaciones del Centro Recreacional Yesterday.
CELEBRANDO EL LEGADO
Gilberto Mendoza estuvo al frente de la AMB desde 1982 hasta 2015 y su gestión puso especial atención a los atletas. Además de la creación de programas sociales que estuvieran a disposición de los desfavorecidos para sacarlos de las calles e integrarlos en el deporte, también se enfocó en que el reglamento se adaptara a los nuevos tiempos y que fuera cónsono con la intención de proteger a los peleadores.
Mendoza creó el sistema de clasificación que se usa hoy en día antes de ser presidente de la AMB. El propio Bob Arum alabó en su momento el sistema, ya que muchos habían intentado dar con una fórmula pero nunca habían conseguido una forma que agradase a todos hasta que llegó la iniciativa de Mendoza.
Otras iniciativas como el programa “KO a las Drogas”, la disminución de asaltos o la implementación de supervisores para peleas de campeonatos mundiales fueron pensadas por Mendoza, quien actuó como un promotor de las mismas.
Mendoza fue un visionario como pocos en la historia del boxeo. Se atrevió, implementó cambios en pro del deporte que amaba e hizo de él un lugar mejor para los protagonistas, los boxeadores.
Su legado sigue vivo, y continúa siendo un farol en la vida institucional de la Asociación Mundial de Boxeo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!