Las llamas acabaron con todo y causó la muerte de una persona. Foto: Niger

Ciudad Guayana.-El incendio fue reportado por los vecinos a las dos de la madrugada de hoy domingo en la manzana 16 del barrio El Llanito, Puerto Ordaz.

La menor de 13 años, quien era morocha con otra joven murió quemada, tenía dos meses de embarazo, su pareja se debate entre la vida y la muerte en el hospital Uyapar.

Casi toda la casa era de zinc y las llamas acabaron con esta parte de la vivienda y un vehículo, sin embargo, al final de la residencia quedaba un cuarto de bloque en donde se metieron para salvarse.

Dos meses tenía la pareja cuidando la casa, el dueño está viajando y los dejó a ambos para que vigilaran dicha propiedad.

Según, versiones de los vecinos, el par se hallaba tomando alcohol desde tempranas horas, ellos suponen que se durmieron y despertaron cuando el fuego estaba por todos lados.

Al parecer, hicieron un mechurrio con un jean para alejar las plagas y lo dejaron debajo de la cama. Creen que el mismo causó el siniestro del cual la menor no pudo escapar.

Funcionarios del Cicpc y Bomberos Municipales, llegaron al sitio del siniestro

Un boquete

Trascendió en el lugar que el padre del muchacho abrió un boquete en la pared de la cocina para sacarlos con vida, sólo consiguió a su hijo a punto de sucumbir y por el humo, no vio el cuerpo de la menor.

Curiosos explicaron que había una cocina eléctrica y que la misma pudo haber generado el incendio, al parecer el cable pegó de la ventana de hierro y aún tenía corriente cuando llegaron a rescatarlos.

En el sitio arribaron expertos de Bomberos Municipales quienes se encargaron de hacer las respectivas pesquisas para determinar que ocasionó el fuego que causó la muerte de una persona.

Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hicieron presentes, levantaron  el cadáver y lo trasladaron a la morgue del Cementerio de Chirica, en San Félix.

Segunda víctima por incendio en esta comunidad, hace aproximadamente cinco años en este sector falleció un hombre calcinado en el interior de una barra en la calle Vista al Río.

 

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]