Los miembros del Parlamento Obrero de Base reafirmaron sus demandas frente a la Inspectoría del Trabajo en Puerto Ordaz, en medio de cambios en la estructura gubernamental.
Con dos años de activismo a cuestas, los trabajadores de Guayana expresan su preocupación por la falta de soluciones concretas a sus problemas laborales.
José Amezquita, coordinador general del Parlamento Obrero de Base, detalló que han tenido ministros del Trabajo que provienen de sus propias empresas, pero siguen enfrentando las mismas dificultades.
«Con la designación de una nueva madrina y un nuevo ministro, esperamos resultados tangibles, no solo nombramientos simbólicos», destacó.
Parlamento Obrero de Base hizo un llamado al mandatario nacional
En un llamado directo al presidente Nicolás Maduro, los trabajadores instan a que se aborden sus situaciones con seriedad y compromiso a corto plazo.
«No queremos ser tratados como muchachitos de pecho. Hay trabajadores con décadas de servicio que merecen respeto y soluciones reales a sus problemas, como el acceso a jubilaciones adecuadas y el pago oportuno de beneficios», añadió.
Claridad en cuanto a su estabilidad laboral
La incertidumbre en torno a la situación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) también se hace evidente en las palabras de los trabajadores, quienes piden claridad en cuanto a su estabilidad laboral y futuros beneficios.
«No podemos permitir que pasen años sin respuestas concretas mientras nuestros compañeros de trabajo siguen en una situación precaria», enfatizó el coordinador general.
Los trabajadores del Parlamento Obrero de Base reiteraron que la exigencia principal radica en la necesidad de acciones concretas y sostenibles por parte de las autoridades competentes, a fin de garantizar la estabilidad laboral y el bienestar de los trabajadores de Guayana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!