Jubilados y pensionados de las empresas filiales a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), han recibido el apoyo del Parlamento Obrero de Base para continuar con su lucha en el cumplimiento de los acuerdos logrados en un acta aprobada por la Junta Interventora de la CVG.
«Nunca practicamos la huelga de hambre como método de lucha, preferíamos ir a una huelga o paro general, sin embargo, no podemos darles la espalda a nuestros compañeros que arriesgaron su vida en la recién finalizada actividad, donde estaban expuestos arriesgó y además de la delincuencia que existe en la zona de Alta Vista», declaró Ramón Machuca, integrante del parlamento.
Cabe recordar que hace una semana jubilados decidieron levantar la huelga de hambre, luego de que la junta interventora accediera a reunirse y escuchar sus demandas.
Machuca, indicó que para ellos fue una lucha, moral, digna y de justicia, donde no existe una manera correcta para calificarla y por eso han atendido su llamado para prestar su apoyo, logrando que el estado venezolano suscribiera cierta cantidad de compromisos con los jubilados y pensionados.
«Siento que no se ha hecho el análisis profundo de esa gran batalla que se dio por la justicia y la huelga de hambre fue trascendental en la lucha de los trabajadores venezolanos, fíjate que en estos momentos existen ayunos e intentos de huelga de hambre en el resto del país por pensionados, jubilados junto con profesores universitarios», señaló.
Así mismo, celebran esta primera victoria, pero de igual manera exigen que cumpla la responsabilidad moral que posee con los trabajadores, jubilados y pensionados del país y debe cumplirle a toda esa masa laboral.
«Exigimos al presidente Nicolás Maduro, el cumplimiento a todos los acuerdos suscritos en el acta firmada, donde se vienen avanzado con ciertos convenios llegados, pero aún existen acuerdos que deben cumplirse, como el petitorio de instalar de manera inmediata las mesas técnicas», aseguró.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!