Desde el año 1988, la época decembrina ha sido para los guayaneses, sinónimo de visitar las hermosas instalaciones del Parque La Navidad.
Este emblemático lugar, inaugurado el 2 de diciembre de ese año con el auspicio de la empresa CVG Venalum, está conformado por un parque infantil, un árbol de aluminio, un molino de viento, soldaditos de plomo, diferentes juegos para niños, caminerías y áreas verdes. Además cuenta con una peculiar escultura de un «Troll» , tradicional duende de la literatura infantil noruega, tallado en madera, y el cual donaron los niños de Noruega, con el fin de que represente de forma permanente el espíritu de la Navidad en la localidad.
Una tradición que se mantiene
Al llegar diciembre era normal que las familias locales y foráneas se organizaran para ir a este parque urbano, donde el disfrute del ambiente navideño, patinatas, los niños corriendo y jugando por el lugar, dulces y comida rápida eran lo máximo. Aunque es innegable que la situación país ha afectado de manera importante esta tradición, hay quienes no dejan pasar la oportunidad de visitarlo en esta época del año.
Hoy jueves de TBT, @soynuevaprensa quiso honrar lo bonito de este espacio y lo mucho que sigue significando para los oriundos de esta tierra, con una pequeña galería de imágenes de este pintoresco lugar, donde el centro de atención es la escultura del artista Alejandro Otero, llamada el Árbol de Navidad rotativo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!