Caracas.- El diputado, Luis Parra, reconocido como presidente de la Asamblea Nacional por el chavismo y un ala disidente de la oposición, aseguró, durante el desarrollo de la sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes en el Palacio Federal Legislativo, que la explotación ilegal del oro compromete los recursos naturales de Venezuela. A su juicio, para salvar al país de los costos ambientales de esta práctica, se debe volver a la constitución.
“Desde el Ministerio de Ecosocialismo queremos que nos demuestren dónde existe la minería ecológica. Por eso, nosotros tenemos que insistir que la constitución es la ruta para salvar el país. Esa comercialización ilegal está acabando con nuestros recursos hídricos”, indicó Parra.
El parlamentario denunció que la zona de desarrollo estratégico del Arco Minero del Orinoco compromete al 12% del territorio nacional y a las grandes represas de agua del país, generando fallas en el suministro del vital líquido.
“No hay mayor riqueza que represente a un país que sus recursos naturales, no habrá nada que pueda sustituir los costos ambientales que estamos dejando para las futuras generaciones”, señaló el diputado.
Por: Redacción Web /Panorama
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!