Ciudad Guayana.- Residentes de la Parroquia Pozo Verde, estado Bolívar se encuentran incomunicados desde el martes 10 de agosto, debido al derrumbe del puente ubicado en Sierra Caroní, sector Carrizales.
Las constantes lluvias y la falta de mantenimiento del puente fue sinónimo de la caída y derrumbe, dejando como consecuencia que los ciudadanos no puedan mantenerse comunicado, situación que complica las vías de tránsito para poder desplazarse.
A través de un video difundido por las redes sociales, se aprecian los escombros y una parte de la calle parcialmente desaparecida. El agua que atraviesa la zona ha sido uno de los principales obstáculos para que los ciudadanos realicen una vía de transito segura en el lugar.
La situación atenta contra la seguridad de los residentes, junto con la incertidumbre de no saber cuándo se arreglará el problema.
Los sectores campesinos incomunicados son: Las Dos Ceiba, La Mona, Mina Abajo, Los Cantiles, La Flora, Los Manatiales y la Morrocoya.
Las fuertes lluvias que han azotado a Venezuela los últimos meses representado un peligro para las zonas campesinas, así como de bajos recursos, por la falta de mantenimiento de sus infraestructuras y alcantarillas.
La prueba de esto radica en los derrumbes de construcciones de dichas zonas, así como las inundaciones presenciadas en diferentes partes del estado Bolívar, por la crecida de los ríos.
Ciudadanos exigen la presencia inmediata de la Gobernación del estado Bolívar y la de la Alcaldía de Caroní para atender y presentar soluciones a la problemática.
También, esperan que las autoridades actúen de la forma más rápida posible antes de que la situación empeore.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!