Es poco probable que Ranger Suárez consiga estar listo para el inicio de la temporada, tras experimentar una recaída en su proceso de recuperación, después de lastimarse en un juego de exhibición con el combinado de Venezuela. La información fue dada a conocer por Matt Gelb, periodista de The Athletic.
Suárez reportó sentirse “apretado” el antebrazo, tras su apertura del miércoles 8 de marzo contra los Astros de Houston, en un juego de preparación con miras al inicio del Clásico Mundial de Beisbol (CMB).
El zurdo regresó al complejo de los Filis de Filadelfia en Clearwater, Florida, dos días después y en principio los oficiales de la organización dijeron que no creían que el problema “era serio”. El lanzador descansó un tiempo y luego retomó su programa de lanzamientos.
La posición del alto mando de la organización sigue siendo la misma, pues no ha transmitido ninguna preocupación a largo plazo, sólo que si el problema persiste todo apunta a que Suárez comenzará 2023 en la lista de lesionados.
El mánager Rob Thomson dijo a los periodistas el miércoles que Suárez sigue lidiando con “la inflamación en el codo de lanzar”. Afortunadamente, una resonancia magnética no mostró ningún daño estructural y Gelb agregó en su reporte que podría volver a lanzar tan pronto como este viernes. Aun así, es otro revés menor que pone en peligro su disponibilidad para el Día Inaugural, reconoció Thomson.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!