Los vecinos del sector El Guamito de Upata denunciaron que llevan mucho tiempo con el problema del desbordamiento de aguas negras provenientes de una cloaca en la vía principal.
Entre mal olor y proliferación de moscas y zancudos, conviven los habitantes de la comunidad del municipio Piar, situación que se ha llevado hasta las primeras instancias, pero, aún nadie se pronuncia a dar alguna respuesta.
El problema trata de una boca de visita que ha permanecido en la vía principal por más de 10 años, por más denuncias hechas por los lugareños, no han obtenido alguna respuesta de parte de las autoridades.
Roselin Morillo, residente del sector, destacó que los líquidos ha venido perjudicando la vías de esa zona, aunado, a la presencia de líquidos putrefactos y desechos fecales.
La vecina informó, que son más de 600 familias que habitan allí y están en riesgo por este foco de contaminación.
«Muchos niños han padecido de vómitos, diarrea y náuseas, hechos que se denunciaron ante las oficinas de la administración pública, y hasta ahora no les han prestado atención a las solicitudes que hacemos», indicó Morillo.
Lidiar con el problema
Quienes habitan en la calle principal de la comunidad, también denuncian el bote de aguas cloacales, las cuales atraviesan muchas calles de esa barriada, afectando a un sin número de familias.
«Aquí llegan las autoridades solo cuando necesitan nuestros votos, del resto no se acuerdan de que existimos», resaltó Luis Oronoz.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!