Disney perdió los derechos reservados de Mickey Mouse y ahora Peter Pan se suma a la lista de personajes en el dominio público.
Esto quiere decir que, cualquier compañía puede hacer uso del personaje creado por James Matthew Barrie.
Aun así, el Peter Pan con su traje y gorro verdes seguirá siendo propiedad de Disney durante unos cuantos años más, ya que la compañía estrenó su película en 1953.
Detalles de la liberación del personaje
En otras palabras, los artistas pueden reelaborar o reimaginar sin ningún permiso ni costo.
Sin embargo, no se trata específicamente de la versión de Disney, sino de la edición original creada por James Matthew Barrie.
El escritor escocés estrenó en 1904 una obra teatral llamada Peter Pan y Wendy, que luego convirtió en novela, aunque la edición completa no se publicó hasta 1928.
Próximos proyectos
El primer producto que llegaría tras la liberación del personaje sería Peter Pan’s Neverland Nightmare, una película de terror dirigida por Rhys Frake-Waterfield.
Este cineasta es también responsable de Winnie the Pooh: Miel y Sangre, la adaptación de terror del personaje tras haber pasado al dominio público.
Hasta el momento no se ha presentado un avance ni su posible fecha de estreno este 2024.
Más sobre Winnie the Pooh: Miel y Sangre
La película sirve como una adaptación de terror del libro Winnie-the-Pooh de A. A. Milne (1926), y sigue a los personajes antropomórficos Winnie-the-Pooh y Piglet a medida que se convierten en asesinos sedientos de sangre cuando Christopher Robin los abandona para ir a la universidad.
Durante su infancia, Christopher Robin se hizo amigo de unas criaturas mitad animal y humano, Winnie-the-Pooh, Piglet, Ígor, Búho y Conejo.
Al pasar los años, estos jugaron juntos y también les proporcionaba comida.
A medida que Christopher crecía, estas visitas se volvieron menos frecuentes, al igual que el suministro de alimentos, lo que hizo que Pooh y los demás se sintieran cada vez más hambrientos y desesperados al tener que valerse por sí mismos.
Cuando Christopher fue a la universidad, las visitas se detuvieron por completo, causando que Pooh, Piglet y los demás tuvieran que valerse por sí mismos otra vez, y todo empeoró cuando llegó el invierno.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!