Caracas.- El diputado Miguel Pizarro, Comisionado para la Organización de Naciones Unidas y Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, fue el encargado de explicar las soluciones que el Gobierno Legítimo viene articulando en materia humanitaria, en la emisión de Plan País Presente En Vivo de esta semana.
“Evitar que un médico se contagie de COVID-19 o garantizar que un paciente contagiado – que sabe que el régimen destruyó el sistema de salud – reciba gracias a organizaciones internacionales el tratamiento para salvarse beneficia a los venezolanos, no a Maduro”. Así responde el Comisionado Pizarro a la preocupación de que el acuerdo con la Organización
Panamericana de la Salud pueda dar aire al régimen.
Asegura que lo que tenga en el centro al ser humano, al venezolano, y no fortalezca el control político y social o la corrupción del régimen, serán acciones que el Gobierno Legítimo estudiará y tratará a toda costa de ejecutar.
“Este acuerdo ha permitido garantizar mejor protección para los médicos y personal de la salud, tratamientos para los contagiados, descentralización de las pruebas, mayor rapidez en la detección y mejoramiento en las áreas de aislamiento para fortalecer el sistema de salud ante el COVID-19; pero garantizando que el régimen de Maduro no tocará ni administrará, ni
dirigirá un solo céntimo de estos recursos de los venezolanos en cuentas en el exterior protegidos de la corrupción de la dictadura”, amplió el diputado.
El Comisionado además explicó que ningún organismo internacional se prestará para lavar la cara a la dictadura poniendo en riesgo su credibilidad y los programas de gran envergadura que desarrolla en el mundo y que dependen del fondo de donaciones. Por ello “esperamos que la respuesta humanitaria no solo permita salvar vidas de venezolanos, sino también romper la dinámica del control social que ha impuesto el régimen al que menos tiene”, señaló.
Sobre la Ayuda Humanitaria
A la par de estos recursos protegidos el Gobierno Legítimo ha logrado sensibilizar al mundo sobre la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país producto del robo indiscriminado de los recursos por parte del régimen.
“A pesar del intento de propaganda del régimen, la realidad es que Estados Unidos y Unión Europea son los primeros países en la carta humanitaria para Venezuela. “La gasolina que manda Irán no es un donativo, la estamos pagando con sobreprecio y sosteniendo el guiso de muchos aliados del régimen”, aclaró.
Asegura que la pandemia lejos de disminuir la ayuda humanitaria ha permitido, a través de los medios digitales, ampliar la voz del Gobierno Legítimo que alerta sobre la necesidad de aumentar los recursos para atender la emergencia humanitaria en Venezuela.
“Hace año y medio no se reconocía la emergencia humanitaria, no había una arquitectura humanitaria en terreno ni una respuesta multiagencias acorde a la necesidad de los venezolanos. Hoy hemos avanzado, pero la brecha entre la capacidad de financiamiento y la necesidad del pueblo venezolano es de 500%, lo que hace difícil percibir la intervención humanitaria”.
Plan País
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!