La Alcaldía del municipio Caroní continúa con su plan de reorganización para los comerciantes informales que hacen vida en Ciudad Guayana, sin embargo, durante la ejecución del plan en la Carrera Nekuima de Alta Vista, Puerto Ordaz, perjudicaron a una comerciante que se encontraba dentro de una propiedad privada.
Rebeca Díaz, reconocida comerciante desde hace 24 años en la zona, denunció que su local fue «ilegalmente» desmantelado por la Dirección de Economía Eventual.
«Para los primeros días de diciembre, el señor Degnis Mazo, se nos acercó de manera amenazante para decirnos que tenemos 72 horas para desalojar el espacio, porque estaba expropiado», comentó.
Sin embargo, Díaz explicó que el desalojo únicamente puede hacerlo el propietario del espacio, el cual, es el ciudadano Carlos Emanuel Llamosa.
Asimismo, agregó que se dirigió hacia las oficinas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con el fin de conocer si la propiedad realmente se encuentra expropiada.
«Cuando me dirijo hacia las oficinas, Yusmeli Romero me dice, autoritariamente que efectivamente está expropiado y que ellos pueden tomar decisiones autónomas, también pueden decidir dentro de su espacio», mencionó.
Rebeca Díaz, comerciante reconocida desde hace 24 años en la zona, denunció que su local fue «ilegalmente» desmantelado por la dirección de Economía eventual
Opiniones diversas sobre el plan de reorganización
Muchos residentes de la ciudad han mostrado su descontento por las medidas tomadas por la dirección de economía informal, para «reorganizar» a los comerciantes informales.
«¿Y cuál es la propuesta de reubicación? O ¿nada más los van a quitar y ya? Ese es el sustento de diversas familias, no pueden dejarlos a la deriva por puro placer», escribió Adriana Romero, por medio de la red social Instagram.
Otro de los comentarios hechos en Instagram, «Todos estamos buscando de manera honrada el sustento de nuestra familia, señor presidente Maduro te la comiste, en vez de dejar trabajar lo que haces es crear más hambre y delincuencia en nuestro país», escrito por el usuario Elus Canales.
No obstante, otros usuarios por medio de las redes sociales han estado a favor de las acciones tomadas por la Alcaldía del municipio Caroní.
«Las Ordenanzas Municipales existen hace muchos años, lo que pasa es que no las aplican, las estructuras fijas no pueden estar en las aceras, ni áreas verdes», expresó Jesús Martínez, a través de Instagram.
«¿Por qué esperaron 30 años para aplicar las ordenanzas municipales?, eso debió ser desde el primer día que colocaron esos kioscos ahí», comentó Jamirka Zerpa, usuario de Instagram.
Los comerciantes desalojados aparentemente serán reubicados en las adyacencias de Traki. Foto: Níger.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!