Ciudad Guayana. – La convocatoria para marchar está dirigida a todos los gremios, sindicatos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y comunidad en general, así lo dieron a conocer en rueda de prensa los representantes de la Plataforma Nacional de Conflictos.
Entre los distintos partidos políticos que acudieron al encuentro organizado principalmente por La Plataforma Nacional de Conflictos, se encuentran: Partido Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo, Unidad Política Popular 89 (UPP 89), COPEI, Frente Amplio Venezuela Libre, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y los gremios: sindicales de los trabajadores, de profesores y maestros, de enfermería y universitarios.
Los representantes de la Plataforma Nacional de Conflictos , Omaira Salazar y Leomar Botilla, aclararon que esta marcha la están convocando para que todos los gremios, trabajadores y todos los sectores del país, se unan en las luchas por la situación que actualmente vive Venezuela independientemente de los colores políticos o religión.
Consideran que la lucha es por un mejor futuro, por tal motivo el llamado también va para toda la comunidad del municipio Caroní. La concentración para la marcha de este sábado 16 de noviembre es en el Centro Comercial Naraya a las 8:00 am.
Por su parte Botilla alegó que “el cambio está en la gente, esto ya no es por la razón de una sola persona, tampoco es solo razón de Juan Guiado, ya no hay excusas para que los venezolanos pongamos la carga en una sola persona, el liderazgo la carga y el problema radica en todos nosotros, la única excusa es defender nuestra vida”.
Por su parte Enrique Lares secretario de Organización del Partido Alianza al Bravo Pueblo. Agregó que así como el ejemplo que dio nuestros hermanos de Bolivia, así mismo estamos todos aquí motivando porque hay esa fuerza y ese entusiasmo por un cambio en Venezuela, sin duda la gerencia de Nicolás Maduro en estos años ha sido totalmente desastrosa, pues desde que ganó Chávez en el año 1999 hasta la actualidad, han estado con el mismo modelo político que hoy no ha dado resultado positivos. “Esta es una protesta pacífica sin recurrir a ningún acto vandálico ni de violencia”.
Por último Ramón Bejarano de la Plataforma Nacional de Conflictos Operación Sindical, dijo que hace también un llamado a los estudiantes, a los jóvenes universitarios a defender el futuro de Venezuela y por una vida y carrera digna. “El futuro de Venezuela no se puede lanzar al vacío por un grupo de personas que no les importa el mañana o el presente”.
Roger Velásquez Carmona
Pasante UBA
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!