Con muchas interrogantes y nostalgia diferentes movimientos sociales y población en general de Tumeremo recordó en un sencillo evento al concejal José Atienza, quien hace un año fuera vilmente asesinado en su casa en Puerto Ordaz.
En la actividad varios de sus colegas y amigos expresaron palabras en reconocimiento a quien fuera presidente de la cámara edilicia de Sifontes durante dos períodos consecutivos. El alcalde Vicente Rojas quien era uno de sus amigos más cercanos al referirse sobre su compañero destacó; “es bueno partir y haber dejado huellas, no hay día en que alguien no lo nombre (a Atienza) en cualquier conversación”.
Por su parte, el cronista municipal José “chino” Velásquez resaltó que con la pérdida de Atienza “se entiende el dolor que aflige cuando se pierde una persona considerada más que un amigo, un hermano como lo fue Atienza”, sentenció.
En el lugar también estuvieron representantes de los masones de Tumeremo, organización a la cual pertenecía Atienza desde el mes de agosto del año 2014.
Por otro lado, todavía existe la necesidad de saber el status de las investigaciones y sobre alguna detención de los autores intelectuales y/o materiales en torno al asesinato de quien fuera uno de los concejales más emblemáticos del municipio Sifontes, hasta el punto de ser una de las opciones “candidateables” en el extenso municipio minero, opción que no aceptó en su momento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!