El Gobierno polaco criticó este martes al jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, por decidir de manera unilateral suspender toda la ayuda militar a Ucrania, incluida la que está en tránsito y almacenada en Polonia.
En una rueda de prensa en Varsovia, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Paweł Wroński, destacó que la decisión del presidente estadounidense se tomó «sin consultar a los aliados de la OTAN y del Grupo Ramstein».
El portavoz añadió que el Consejo de Ministros polaco abordará este asunto y reiteró que «Polonia sigue apoyando a Ucrania, que lucha contra la agresión rusa».
El Ministro de Asuntos Exteriores, Radosław Sikorski, está en «constantes consultas con nuestros aliados, no sólo con los europeos», como ejemplifica su reciente visita a Japón, señaló Wroński, quien calificó la situación como «muy grave».
«Una Ucrania soberana, pro occidental y capaz de defenderse de la agresión rusa significa una Polonia más fuerte y segura», enfatizó por su parte el primer ministro polaco, Donald Tusk, en un mensaje publicado en la plataforma X.
Subrayó que, en medio de la «confusión política y el caos creciente», este principio es fundamental, y advirtió que «cualquiera que cuestione esta verdad obvia contribuye al triunfo del (presidente ruso, Vladímir) Putin».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!