En la avenida 17 de Diciembre de Ciudad Bolívar, se concentraron pensionados, jubilados y trabajadores para entregar un documento con las exigencias que han venido realizando en los últimos meses, entre ellas que se cumpla el artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el cual reza que «todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente (…) para cubrir necesidades básicas», derogación memorándum 2792 y de Onapre.
José «Wiki» Castellano, mencionó que durante la entrega se presentó un impasse, «siempre tenemos obstáculos, los cuales vencemos. Hoy el fiscal designado para recibir el documento de solicitud, se negó a recibirlo, porque el documento está dirigido al fiscal general Tarek William Saab, hice una llamada telefónica y ellos consultaron, debido a que es un acto nacional, el mismo fiscal autorizó el recibimiento».
Por su parte Yazmín Rodríguez, representante del Sindicato Trabajadores de la Enseñanza Sintraenseñanza, desde la fiscalía expresó, «estamos en pie de lucha para que las máximas autoridades nos escuchen y actúen a favor de la fuerza trabajadora de la administración pública nacional para la eliminación total de ese instructivo macabro de la Oficina Nacional de Presupuesto ONAPRE».
Finalmente los agremiados de diferentes movimientos y sindicatos, así como jubilados, pensionados y trabajadores, aseguran que continuarán de manera pacífica en la calle, si es posible semanal, hasta alcanzar el mínimo de las demandas ante el gobierno.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!