Un número aproximado de 800 personas atendieron en el primer semestre del año, con jornada de salud, la organización sin fines de lucros Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela contó con apoyo de especialistas y Fundacción Lala.
Sectores asistidos son: ruta I de Vista al Sol, Sabana de Piedra, Barrio Guayana, Campo Rojo, Francisca Duarte, Luis Hurtado Higuera, Villa Betania, Core 8, comunidades campesinas de la vía Upata y Las Morucas.
Antonio Hamraj de RCGV declaró que las jornadas médico asistencial son un paliativo a las necesidades que prevalecen en diferentes comunidades de Ciudad Guayana.
“Tenemos apoyo de profesionales en medicina general, cirugía, odontología, oftalmología, ginecología, pediatría, entre otras especialidades”.
Iglesia Virgen del Carmen
Hamraj, agradeció todo el apoyo al padre Efraín Corona de la Iglesia Virgen del Carmen, quien permitió que una de las jornadas se realizara en este sitio.
“Cada actividad que hacemos en las comunidades es gracias a un trabajo previo que elabora la licenciada Solangel Maita, promotora social, Katiuska González y Odalys Velásquez”.
La licenciada Carmen Rosa Dicuru, psicopedagoga, igual participa en la actividad, el director de Sanidad Pedrique, doctora Maigualida Rodríguez, asesora legal de la RCGV, doctora Judith Mercado, coordinadora integral, Jesús Utrera, subcoordinador, doctora Madelyn Madrid comisionada integral, entre otros miembros de Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela.
El trabajo de los ciudadanos antes nombrados “es indispensable para que las visitadas que se desarrollan en los barrios arrojen resultados positivos en beneficio de los más desposeídos”.
Comunidad guyanesa
Antonio, aclaró que las jornadas son tanto para ciudadanos guyaneses como para venezolanos que acuden en busca de asistencia médica, “no es solo medicina general, son diferentes especialidades, además los niños son vacunados y reciben medicamentos”.
Uno de sus aliados Altronix y Sweet Dream, donó una silla de rueda a una persona en San José de Cacahual y las medicinas que reciben niños y adultos son donadas por la Droguería Lala.
Agradeció a la ONG Tinta Violeta por integrarse y orientar a la gente sobre el tema de la trata de personas, tráfico de humanos y otros delitos que afectan a la población.
Pidió apoyo a la gobernación del estado Bolívar en especial al gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, al alcalde Tito Oviedo, cancillería guyanesa y al presidente de Guyana para que apoye a sus conciudadanos que padecen en Venezuela.
“A pesar de la crisis que vive Venezuela, los guyaneses reciben atención de los entes gubernamentales, pero de las autoridades guyanesas ninguna”.
Antonio Hamraj, aseguró que en las comunidades visitadas la pobreza extrema acaba con la población infantil y con los adultos mayores.
“Estas personas necesitan más atención, mejor alimentación para superar la desnutrición severa que padecen por falta de una buena alimentación”.
Cree que es una necesidad que las autoridades gubernamentales, tanto de Venezuela como de Guyana, “se olviden de sus problemas fronterizos para que puedan atender a la población que padece.
Por último dijo que las jornadas seguirán haciendo en lugares más necesitados, espera que las ayudas sigan llegando, al igual que la incorporación de otros profesionales que deseen aportar un granito de arena a favor de los más necesitados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!